Campamentos

La experiencia de campamentos dentro de la estructura de una institución, es una necesidad rica en situaciones que facilitan el logro de una educación integral. La experiencia de vivir en grupo, al aire libre, donde los niños y cada uno de los docentes conviven y comparten actitudes distintas a las que se realizan en la ciudad, se convirtió en un medio distinto y positivo. Dicha experiencia debe ser asimilada inexorablemente dentro de la programación anual de toda escuela moderna.

Es por ello que desde hace muchos años nuestra institución realiza campamentos educativos para los alumnos del establecimento, desde Nivel Inicial hasta 5º año de la secundaria.

Buscamos con ello Aumentar el gusto, la atención y el cuidado de los elementos naturales, poniéndolos en contacto con ellos dentro de la comunidad campamentil. Además buscamos promover el cuidado del medio ambiente y la buena calidad de vida mediante un enfoque ecologista y conservacionista y que adquieran hábitos para el desarrollo permanente, psíquico-físico en un ambiente natural.